miércoles, 27 de octubre de 2010

Irán anuncia que lanzará la wiki-fiqh, una enciclopedia sobre el Islam

Teherán,26-10-2010,(EFE).


Iran pondrá en marcha la "Wiki-fiqh", una enciclopedia similar a la que ya existe en la red pero dedicada exclusivamente a difundir y aclarar aspectos de la filosofía y la religión islámica.

"Los artículos serán escritos por estudiantes de los seminarios islámicos, cuya identidad será pública y formarán parte de una red", explicó el hayatoleslam Mehdi Khamoushi, director del Organismo para la Propagación de la Ideología Islámica.

En declaraciones a la agencia de noticias local Mehr, el clérigo subrayó la importancia de colocar el Islam en el ciberespacio "en un momento en el que la rápida comunicación electrónica conecta a gente de todo el mundo".

Asimismo, recalcó la importancia de las redes sociales y de las enciclopedias on-line como fuente de saber y como foro para la discusión académica.

La iniciativa de la Organismo para la Propagación de la Ideología Islámica choca con el celo censor de las autoridades iraníes, que han bloqueado miles de accesos a las páginas web más variopintas de la red bajo la excusa de proteger las buenas costumbres.

En Irán no se puede acceder libremente a redes sociales como Twitter o Facebook, pero tampoco leer páginas sobre sexo, derechos de la mujer o incluso medicina.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: