viernes, 15 de octubre de 2010

Francia: Anfitriona de la reunión “Científicos musulmanes del siglo VIII al XVII”

Nanterre,16/10/2010,iqna.ir

Una reunión sobre los “Científicos musulmanes del siglo VIII al XVII y su contribución a las ciencias modernas”, se llevará a cabo el domingo 24 de octubre en Nanterre, Francia.

De acuerdo a “SalamChatou”, esta reunión será organizada por la Asociación islámica SalamChatou, con la cooperación del Instituto del Mundo Árabe en conjunto con la Asociación de Orientación de Nanterre, en ocasión del anuncio de la UNESCO del año 2010, como el año internacional de la aproximación de las culturas.

Los programas previstos como parte de esta jornada científica islámica son: Las intervenciones de varios profesores musulmanes de universidades de Francia, sobre las ciencias modernas y el rol de los musulmanes en el desarrollo de estas ciencias, la organización de talleres científicos y de concursos para los niños y los adolescentes.

De igual forma, como parte de esta reunión se llevará a cabo una exposición sobre las ciencias árabes, que será organizado por el Instituto del Mundo Árabe en París.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: