martes, 12 de octubre de 2010

Expertos de varios países analizan peregrinajes musulmán, judío o cristiano

Santiago de Compostela, 11/10/2010,(EFE).


Expertos y clérigos de varios países analizarán esta semana en Santiago de Compostela el fenómeno de las peregrinaciones en la religión musulmana, judía, hindú o cristiana, informaron hoy fuentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La reunión, que se desarrollará del miércoles al viernes próximos bajo el título "Peregrinos y peregrinaciones como constructores de paz en el cristianismo, judaísmo e islam", se inscribe en el IV Coloquio internacional Compostela, que organiza el CSIC en Galicia en colaboración con la Xunta, y que coincide con la celebración del año xacobeo.

Un total de 17 historiadores han sido invitados al citado coloquio que incluye a expertos de universidades del Reino Unido, Portugal, Bulgaria, Marruecos, Argelia, Siria, Israel, Estados Unidos y la India, además de España.

Entre los temas que debatirán figuran la manera en que las peregrinaciones han contribuido a la pacificación de conflictos o han estado en el origen de algunas hostilidades.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: