lunes, 25 de octubre de 2010

El Cairo inaugura el mayor Museo de Arte Islámico tras siete años de recontrucción

El Cairo,25/10/2010,RIA Novosti.


El mayor Museo de Arte islámico del mundo, ubicado en El Cairo, abrió sus puertas para los visitantes tras siete años de restauración, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

Un concierto solemne de música nacional egipcia y marchas militares ejecutadas por la orquesta militar del país marcó la apertura del museo, construido en 1902.

Las autoridades anunciaron la conclusión de las obras en agosto, pasado no obstante el edificio abrió sus puertas al público sólo en estos días.

La administración del museo aspira a que los monumentos de la historia islámica de Egipto, menospreciados hasta ahora, gocen de mayor popularidad entre los turistas.

El museo alberga alrededor de un mil artefactos de la época de los Omeyas, Abbasid, Fatimí, Ayubí, Mamelucos, del Imperio Otomano, así como monumentos islámicos procedentes de Persia, Norte de África, Andalucía, países del Levante, Turquía, la India y China.

Entre las muestras más interesantes figuran la llave de la Kaaba, el lugar sagrado más importante del Islam ubicado en La Meca, así como el más antiguo dinar islámico conocido que data de 697 D.C. Además, los visitantes observarán manuscritos raros del Corán, alfombras y telas pérsicas, cerámica, antiguos instrumentos de astrónomos, arquitectos y alquímicos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: