sábado, 16 de octubre de 2010

Colaboración entre comunidades religiosas

Terrassa,16/10/2010,elpunt.cat,islamedia.


Las cuatro confesiones religiosas más significativas de Terrassa firmaron jueves por la tarde el convenio de fundación de un Consejo que pretende trabajar para garantizar la cohesión social entre la pluralidad de creencias presentes hoy día en la ciudad y también para fomentar el civismo.

El documento también recoge la voluntad de las diversas confesiones de trabajar mancomunadamente para resolver posibles conflictos de convivencia ya mantener una relación para todas las creencias.

El acto fundacional del Consejo Interreligioso de Terrassa se hizo en la Masia Freixa y la firma fue aa cargo de Josep Esplugas, representante del Arciprestazgo de Terrassa; Said Se Semmaa, representante de la Comunidad Musulmana de Terrassa; Clara Albizuri, representante de la Comunidad Bahá'í; David Muniesa, representante de las Iglesias Evangélicas de Terrassa y el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, como fedatario del acuerdo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: