lunes, 25 de octubre de 2010

Canadá: Primer alcalde musulmán en Calgary

Calgary,25/10/2010,ain.com.ar

Naheed Nenshi, Primer alcalde musulmán en Calgary, Canadá.

Naheed Nenshi, profesor en Administración de Empresas residente en Canadá, fue electo como el primer alcalde musulmán de Calgary, en la historia del país.

Nenshi, es un musulmán originario de Tanzania, residente en Canadá, que compitió en las elecciones junto con otros dos candidatos.

Como miembro de la minoría inmigrante, Nenshi pudo, por primera vez en la historia de Canadá, obtener un alto cargo político en una de las más importantes ciudades de Canadá.

Profesor de 38 años, durante su campaña electoral, eligió como consigna “Nenshi no supervisa los asuntos desde su oficina, sino desde el interior de la comunidad”, con el que pudo obtener la mayoría de sus partidarios.

En relación con la elección de un musulmán como alcalde de Calgary, el presidente del Congreso Islámico de Canadá, Ziad Delic, declaró: “Los musulmanes superaron muchos obstáculos para llegar a los puestos importantes en los países no islámicos; ya es tiempo de demostrar y presentar los valores islámicos en la sociedad canadiense, de la cual una parte pertenece a los musulmanes”.

Nenshi, hijo de un inmigrante de Tanzania, nació en Toronto, realizó sus estudios en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y enseña en la Universidad Mount Royal, en Canadá. (Fuente: IQNA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: