viernes, 17 de septiembre de 2010

Zaragoza acoge un Congreso de Derecho Islámico e Interculturalidad

Zaragoza,17-09-2010,(EFE).

Corrige la fecha de celebración, que será en septiembre en lugar de julio Zaragoza,

La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza acogerá los próximos 23 y 24 de septiembre el I Congreso Internacional de Derecho Islámico e Interculturalidad.

Las sesiones comenzarán el jueves con la conferencia "Europa: entre la integración y la multiculturalidad", que pronunciará Alegría Borrás, catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Barcelona.

En esta jornada se tratarán aspectos como "Interculturalidad, Islam y Derecho en Europa", "Conflicto intercultural y Derecho de familia: inmigración marroquí en España", "Islam, Derecho y política en España" y un debate sobre "Islam y seguridad".

El viernes día 24 se expondrá el panel "El Islam y las instituciones europeas", tras lo que se dará paso a la lectura de comunicaciones.

La conferencia de clausura, "El Islam europeo: perspectiva sociológica", correrá a cargo de Bichara Khader, director del Centro de Estudios e Investigaciones sobre el Mundo Árabe Contemporáneo de Lovaina.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: