lunes, 13 de septiembre de 2010

Vaticano: “Que nadie queme el Corán”

Ciudad del Vaticano,12/09/2010,ain.com.ar

La sede del Vaticano.

Bajo este título, el Observatorio Romano, periódico del Vaticano, se sumó a las múltiples condenas del proyecto de una iglesia estadounidense de quemar públicamente un ejemplar del Corán, el día 11 de septiembre.

“Las condenas se multiplican en el mundo; pero sobretodo en Asia, en donde los musulmanes son más numerosos. Que se eleven las voces más fuerte, en particular emanando de la Iglesia Católica contra la iniciativa de la Iglesia Bautista de Florida”, escribe el periódico.

“Condenamos enérgicamente esta intención y esta campaña, contraria al respeto de todas las religiones y contraria a nuestra doctrina y nuestra fe”, declaró Monseñor Lawrence John Saldanha, obispo de Lahore y presidente de la conferencia episcopal de Paquistán citado por el Observatorio, mientras que el obispo de Bandung en Indonesia, Johannes Maria Trilaksyanta Pujasumarta, calificó este acto de irresponsable.

La iglesia bautista de Florida “Dove World Outreach Center”, prevé quemar en público un ejemplar del Sagrado Corán, en ocasión del 9º aniversario de los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos.(Fuente: IQNA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: