domingo, 26 de septiembre de 2010

Musulmanes de Lleida rechazan la mediación de Chaib (PSC) en el traslado de la mezquita

LLEIDA,26/09/2010, (EUROPA PRESS)

La Asociación leridana Watani para la Libertad y la Justicia ha rechazado la mediación del diputado del PSC Mohamed Chaid entre el Ayuntamiento de Lleida y la comunidad musulmana de la ciudad para tratar de que ésta acceda a trasladar sus rezos provisionalmente a un polígono industrial.

El presidente de la entidad, Mouran El Boudouhi, ha indicado este domingo en un comunicado que Chaib "no cumple las condiciones para llevar a cabo esta misión".

La asociación presenta su "definición ideal" del mediador como una persona que cumpla una serie de requisitos, entre ellos "autonomía de la voluntad, flexibilidad, buena fe e igualdad de las partes".

El Boudouhi ha invitado a Chaib a "defender la dignidad y la seguridad de la comunidad musulmana" en el parlamento de Catalunya, dentro de su partido.

Chaib, que ha visitado este sábado Lleida junto al alcalde de la ciudad, el también socialista Àngel Ros, había avanzado que pedirá a la comunidad musulmana que se desplace de forma provisional al polígono "mientras se busca una solución definitiva y la comunidad musulmana encuentra los recursos necesarios para implantarla".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: