viernes, 17 de septiembre de 2010

Michael Moore: “Hay que construir un centro islámico en la Zona Cero”

Nueva York,17/09/2010,ain.com.ar

El cineasta estadounidense, Michael Moore.

El cineasta estadounidense, refiriéndose al proyecto de la comunidad islámica de Nueva York de construir un centro islámico en la Zona Cero, dijo que no quiere que sea construido cerca de la Zona Cero, sino en la Zona Cero.

“Quiero que se construya en la Zona Cero. ¿Por qué? Porque creo en un Estados Unidos que protege a quienes son víctimas del odio y el prejuicio”, escribió Moore en una carta abierta publicada en su página web.

“Creo en un Estados Unidos que dice que usted tiene el derecho de adorar cualquier Dios que tenga, donde quiera que lo quiera adorar”, agrega en su mensaje.

Y continúa: “Y creo en un Estados Unidos que le dice al mundo que somos un pueblo amable y generoso, y si un grupo de asesinos roban vuestra religión y la utilizan como excusa para matar a 3,000 personas, entonces quiero ayudarlos a recuperar su religión. Y quiero ponerla en el lugar donde les fue robada”.

Asimismo, el cineasta exhortó a sus partidarios a contribuir económicamente para ayudar a financiar el controversial proyecto y prometió alcanzar la suma de diez mil dólares en donaciones.(Fuente: IQNA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: