domingo, 19 de septiembre de 2010

La Comisión Islámica destaca el éxito de su programa por el mes de Ramadán .

Melilla,19/09/2010,elfarodigital.es,Silvia Perdiguero.


Foto:Almazán

Su presidente, Dris Mohamed Amar, lamenta que el Ejecutivo local no haya colaborado con ellos y que, por el contrario, haya querido “dividir a la comunidad musulmana”.

Una semana después de la finalización del mes sagrado musulmán de Ramadán, es hora de hacer balance. Ayer fue el turno de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), cuyo presidente, Dris Mohamed Amar, ofreció una rueda de prensa en la sede del Tiro Nacional manifestando su rotunda satisfacción ante el éxito que han tenido las actividades organizadas por la entidad. Por el contrario, lamentó la actitud que el Gobierno local ha mantenido durante la celebración del mes sagrado en tanto a las críticas como al intento de “dividir a la comunidad musulmana”.

Hechos como habilitar una explanada en el Cementerio Musulmán para el rezo colectivo por el Aid el Fitr o la Pascua Chica es, para la CIM, una evidencia clara cuando tradicionalmente la comunidad, unida, practica el rezo en la explanada de El Tercio. La contraprogramación en los actos así como la coincidencia de algunos horarios también han sido factores negativos para Mohamed Amar en una iniciativa en la que la Ciudad Autónoma “se ha entrometido” en vez de “pedir nuestra colaboración para diseñar el programa de Ramadán”.

“Y encima de todo esto han querido culparnos de la suspensión de una actividad de su programa”, lamentó el presidente de la CIM. Por ello, coligió que el Gobierno local “ha gastado dinero público en lo que ha resultado ser un fracaso como nunca se ha visto”. Y añadió que “espero que el Gobierno local haya comprendido que no se puede convertir un mes de recogimiento en una plataforma de lanzamiento electoral”.

Así, destacó que la asistencia y participación en las actividades de la Ciudad Autónoma no han tenido parangón con las de la Comisión Islámica, cuyas conferencias “han llenado siempre esta sede así como en el Palacio de Exposiciones y Congresos”. En consecuencia, se deshizo en halagos y agradecimientos tanto a los jóvenes musulmanes que acudieron a estas ponencias como a las mujeres que han asistido pues “ellas son el verdadero capital de nuestra comunidad”.

Y es que Mujeres en Acción Social han sido las encargadas de “llevar alegría a muchos hogares, incluso allende la frontera” como la ayuda destinada a la Casa Cuna de Nador y las donaciones de alimentos, ropa y calzado para las familias más desfavorecidas.

Por otro lado, agradecieron la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación así como los directores de los centros escolares que han permitido la celebración de algunos rezos en sus instalaciones como, por ejemplo, en Altos del Real, Juan Caro y Velázquez.

Las actividades infantiles también han tenido gran éxito de participación a pesar de que el único premio y regalo para las redacciones ganadores de ‘¿Qué es el Ramadán para tí?’ y ‘¿Quién es para ti el profeta Mahoma?’ es que hayan sido enviadas ya a la Casa Real para que Sus Majestades las lean.

Por último, también la Comisión Islámica celebró rupturas de ayuno colectivos para los más necesitados así como una última en la sede de la entidad “donde las puertas estaban abiertas para todo el mundo”.

Dignificar a la CIM

Por otro lado, el presidente de la Comisión Islámica no quiso pasar por alto la reciente propuesta realizada esta semana por Coalición por Melilla y el Partido Socialista encaminada a recuperar la antigua Residencia de Oficiales de La Hípica para que sea sede de la CIM.

Mohamed Amar se mostró agradecido por las gestiones de los partidos de la oposición “encaminadas a garantizar una dignificación de la Comisión Islámica para que cuente con una sede propia en la ciudad”. “Esto es apostar por la normalidad y movernos todos en una línea que nos compromete a trabajar en la misma dirección, como una gran familia, la de todos los melillenses unidos por la confianza mutua y exportando un modelo de convivencia ejemplar”, finalizó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: