martes, 21 de septiembre de 2010

España financiará la reconstrucción de tres lugares religiosos en Bosnia

Sarajevo, 21/09/2010,(EFE)


España ha destinado una suma de 600.000 dólares para la reconstrucción de importantes espacios religiosos de bosnios musulmanes, croatas (católicos) y serbios (ortodoxos), destruidos durante la guerra bosnia (1992-1995), informaron hoy las autoridades del país balcánico.

Se trata del monasterio franciscano en Plehan, cerca de Derventa, en el norte bosnio, la catedral ortodoxa de Mostar, en el sur del país, y la mezquita de Ferhat-pasa, en Banjaluka, en el noroeste.

Un memorando para la realización del proyecto "Promoción del entendimiento cultural en Bosnia-Herzegovina", financiado por España, ha sido firmado hoy en Sarajevo por representantes del gobierno bosnio y de las tres comunidades religiosas, y el coordinador de la ONU para Bosnia, Yuri Afanasiev.

El ministro bosnio de Asuntos Civiles, Sredoje Novic, declaró en el acto que la reconstrucción de esos monumentos religiosos contribuye a la edificación de la confianza en Bosnia y al reforzamiento del diálogo multicultural.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: