lunes, 27 de septiembre de 2010

“El Islam es compatible con la democracia”

Paris,27/09/2010,ain.com.ar

El Secretario General de la Organización de la Conferencia Islámica , Ekmeleddin Ihsanoglu.

El Secretario General de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeleddin Ihsanoglu, afirmó que el Islam es una religión compatible con la democracia, en una entrevista con el diario francés “Le Monde”.

A la pregunta si Ihsanoglu está preocupado por el incremento de la islamofobia en los Estados Unidos, el secretario general de la OCI, declaró que “la islamofobia es un concepto erróneo, la gente no tiene que temer nada del Islam que contribuyó al progreso de la humanidad; como lo entiendo, es una religión compatible con la democracia”.

Con respecto al proyecto de mezquita y centro islámico que los musulmanes de los Estados Unidos desean construir cerca del lugar donde estaban las torres del World Trade Center, Ihsanoglu dijo: “Es una cuestión local, no puedo pronunciarme. Es a los musulmanes de los Estados Unidos que vuelve el derecho de elegir donde edificar sus mezquitas, pero la libertad de culto es protegida por la ley y esta última es la misma para todos”.(Fuente:LEMONDE)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: