martes, 17 de agosto de 2010

Reapertura de la antigua mezquita de Damasco

Damasco,17/08/2010,ain.com.ar

La mezquita Al Darwichiya en Damasco.

La antigua mezquita de Damasco, fue reabierta después de la finalización de las obras de restauración.

Esta mezquita se encuentra en el barrio Bab al Jabia, en Damasco y fue reabierta durante una ceremonia presenciada por el ministro de culto de Siria, Muhammad Abdossattar al Seyed.

Durante la ceremonia de apertura de la antigua mezquita de Damasco, el ministro de culto de Siria, pronunció un discurso y enfatizó sobre la importancia de la renovación de las mezquitas antiguas y la renovación del rol de estas en la orientación de la sociedad.

El ministro señaló: “El ministerio de culto, es en la actualidad el encargado de la renovación de más de 63 mezquitas en Damasco, a fin de mantener su importancia y proteger estos lugares de culto”.

De acuerdo a este informe, la mezquita Darvichia fue construida en el año 1574 de la era cristiana por Darvich Pacha ibn Rostam, uno de los soberanos de Damasco bajo el imperio otomano y representa una obra de arte de la arquitectura otomana.(Fuente: IQNA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: