jueves, 26 de agosto de 2010

El Rey Mohamed VI inaugura la sede de la Fundación Mohammed VI para la edición del Santo Corán

Mohammedia,26/08/2010,MAP.

SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin (Emir de los creyentes), inauguró, hoy jueves en Mohammedia (58 km al sur de Rabat), la sede de la Fundación Mohammed VI para la edición del Santo Corán y visitó la imprenta Fédala después de su renovación. Estos dos proyectos movilizaron una inversión total de casi unos 87,7 millones de dirhams.

- La Fundación se encarga de supervisar la grabación y la impresión del Santo Corán y de garantizar su difusión y su distribución.

-La creación de la Fundación Mohammed VI para la edición del Santo Corán es eminentemente reveladora de la solicitud constante del Soberano para el Libro sagrado.

- La imprenta Fédala renovada producirá hasta un millón de ejemplares del santo Corán al año.

Con esta ocasión, el Soberano efectuó una gira a través de las distintas estructuras de la Fundación creada bajo Altas instrucciones reales (Dahír n 01/09/198 del 23 de febrero de 2010) con para misión la conservación del Santo Corán supervisando su impresión y su grabación en los distintos soportes multimedia y obrando por su reproducción, su difusión y su distribución.

La Fundación Mohammed VI para la edición del Santo Corán está encargada por otro lado de expedir las autorizaciones de impresión y distribución del libro Santo en el Reino con el fin de prevenir contra todo error o deformación.

Esta nueva institución también está dotada de un órgano científico que supervisará la realización de las operaciones relativas a la reproducción, a la impresión y a la grabación del Santo Corán, al seguimiento de estas operaciones y el control de su ejecución.

La creación de la Fundación Mohammed VI para la edición del Santo Corán es eminentemente reveladora de la atención muy particular que el Soberano presta a la promoción y a la conservación del Libro sagrado, siguiendo en eso la vía trazada por Sus gloriosos antepasados.

El nuevo edificio viene a consolidar las realizaciones pioneras y las iniciativas loables puestas en marcha en el campo religioso, bajo el reinado de SM el Rey Mohammed VI, como traduce la solicitud constante con la cual el Soberano rodea a los memorizadores del Santo Corán.

Este interés se ilustra por las acciones realizadas para la promoción del aprendizaje y la salmodia del Santo Corán en las escuelas e institutos, así como en materia de su reproducción, su publicación y su distribución en las distintas regiones y horizontes.

Esta Alta solicitud real también se ha traducido en la creación de varios premios, en particular, el Premio Mohammed VI de memorización y salmodia del Santo Corán, el Premio Mohammed VI “Ahl Al Quran”, y el Premio Mohammed VI de las Escuelas coránicas.

La imprenta, visitada por SM el Rey, es de una capacidad de producción anual de un millón de ejemplares del “Moushaf Mohammedi”, distribuidos sobre el conjunto de las mezquitas del Reino, así como en los países de acogida de la comunidad marroquí y los que adoptan la narración Warch tenida de Nafii, esencialmente los países islámicos de África subsahariana.

Fundada en 1949, la imprenta de Fédala es una de las más antiguas del Reino. Se transformó a principios de los años sesenta en un establecimiento público después de su adquisición por el Ministerio de Habices y Asuntos islámicos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: