miércoles, 28 de julio de 2010

Tahriyi pone de relieve a los hombres y mujeres que rodearon a Mahoma

Melilla,28/07/2010,el faro,Silvia Perdiguero.

La Comisión Islámica de Melilla continúa hoy su tercer curso de formación sobre la vida y mensaje del profeta musulmán en la que participan un centenar de jóvenes.

La sede de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en el Tiro Nacional acogió ayer la segunda de las ponencias dentro del curso de formación sobre el profeta Mahoma en la que participó uno de los especialistas en la materia, Nayim Tahriyi, quien destacó y puso de relieve el papel que jugaron los hombres y mujeres que rodearon al profeta musulmán. Es la tercera acción formativa que la renovada CIM celebra en este año con gran éxito de participación sobre la figura de Mahoma y que finalizará mañana jueves con una mesa redonda en la que participarán algunos de los ponentes de esta semana así como de imames de la ciudad, según explicó el portavoz de la entidad, Samir Mohamed Tieb.

Por su parte, Tahriyi explicó durante su intervención algunos aspectos de esos hombres y mujeres que rodearon al profeta Muhammad de los que se desprenden enseñanzas de todo tipo, tal y como destacaba también el lunes Mustafa Bouazati, pues Mahoma fue y es ejemplo tanto como padre, amigo, vecino, compañero, líder o político.

Cabe destacar que inicialmente las enseñanzas de Mahoma se transmitieron a un grupo reducido de hombres y mujeres considerados por él de su confianza y que, posteriormente, serían los encargados de transmitir ese mensaje al resto de la humanidad.

Y es que para Tahriyi el Islam es la felicidad plena para todo hombre o mujer que la conoce, si bien es cierto, que revolucionó algunas de las costumbres en la época del profeta y dio un papel relevante a la mujer. Precisamente, el desconocimiento y la falta de práctica de los fieles y el seguimiento a las enseñanzas del profeta Muhammad es lo que hace que el Islam se vea hoy día distorsionado.

El imam Nayim Tahriyi es natural de Marruecos y posee una larga trayectoria como Da’i (predicador del Islam). Ha participado en Melilla en numerosas charlas y conferencias y está especializado sobre todo en lo relacionado con la Sira (biografía) tanto del profeta Mahoma así como de los Sahaba. Además, es jatib de la mezquita de Ia’mram, cercano a la localidad de Farhana y desde hace cerca de cinco años, viene relatando de forma muy minuciosa y detallada la vida del profeta Muhammad a un grupo de hombres que se reúnen con él todos los martes.

Asimismo, pertenece a varias organizaciones islámicas tanto en Melilla como en Marruecos y siempre cumple un papel activo en la propagación del Islam y las enseñanzas del profeta Muhammad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: