jueves, 22 de julio de 2010

Reunión árabe sudamericana en la sede de la Liga Árabe en El Cairo

El Cairo,22/07/2010,ain.com.ar.

La cumbre árabe sudamericana.

La 27ª sesión de la reunión de altos responsables de las cancillerías de países árabes y latinoamericanos, comenzó ayer en la sede de la Liga de los Estados Árabes en El Cairo, a fin de preparar la cumbre árabe latinoamericana que se realizará en Lima el próximo 16 de agosto.

Los representantes de ambas partes, debatirán la profundización de la cooperación entre los países árabes y latinoamericanos en los sectores políticos, económicos, culturales y sociales.

El vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmad Ben Hali, afirmó que uno de los temas más importantes es el proyecto de una línea aérea y marítima entre las dos regiones.

Durante esta reunión, los participantes conversarán sobre la posibilidad de organizar una reunión con los ministros de educación a fin de consolidar los lazos culturales y la creación de la Unión Sudamericana de las cámaras de Comercio árabe.

Las dos partes trabajarán también para coordinar su posición hacia la cuestión de paz en Oriente Medio y los asuntos regionales e internacionales, como el proyecto árabe que concierne el potencial nuclear israelí que será presentado durante la 54ª sesión de la Agencia Internacional de Energía Atómica.(Fuente: PETRA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: