martes, 20 de julio de 2010

Los agresores de los senegaleses «no tienen conciencia» de haber hecho «nada malo»

VITORIA,2010-07-20,Diario Vasco, DAVID GONZÁLEZ

Uno de los agredidos, tras presentar la denuncia en la Ertzaintza. :: J. ANDRADE

La juez de Vitoria deja en libertad con cargos a los seis imputados, con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años

Les amenazaron, rajaron las ruedas de su coche y después les golpearon con bates de beisbol hasta dejarles sin sentido. Pese a la crudeza de los hechos, los seis detenidos por la agresión a cuatro senegaleses, ocurrida el pasado miércoles en el polígono industrial de Lantarón, «no tienen conciencia de haber hecho nada malo», sostienen fuentes de la investigación. Los autores, con edades entre los 17 y los 21 años, han sido puestos en libertad con cargos, aunque aún falta que cinco de ellos testifiquen. Sí ha completado este trámite el presunto cabecilla. J.S. de 21 años y ex compañero de trabajo de las víctimas a quienes responsabilizó de su despido.

La imputación de J.S., que amenazó de muerte a los senegaleses cuando le despidieron por «comportamiento xenófobo», pone el broche a tres días de sucesivas detenciones. El pasado viernes fueron arrestados dos implicados en la agresión, un menor de 17 años y un joven de 19 años. Al día siguiente se efectuaron tres detenciones más. Entre ellos, la de una chica de 17 años. Por cierto, tras su puesta en libertad, a uno de los agresores le dio tiempo de presentarse a un torneo de boxeo, que acabó ganando. Por último, la tarde del pasado domingo, J. S. acudió a la comisaría vitoriana de Portal de Foronda. Allí pasó la noche en un calabozo y, a la mañana siguiente, prestó declaración en el Palacio de Justicia.

En los próximos días, los dos menores deberán rendir cuentas ante la Fiscalía de Menores. Mientras que los otros tres participantes en la paliza deberán hacerlo ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1. Asimismo, los efectivos de la Ertzaintza han localizado las armas con las que supuestamente atacaron a los cuatro operarios de origen africano. Se trata de dos bates de béisbol.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: