domingo, 25 de julio de 2010

Diputados españoles visitarán Franja de Gaza

MADRID,24/07/2010, juventudrebelde.cu


El propósito de la delegación del PSOE es conocer de primera mano el impacto del bloqueo impuesto por Israel desde 2007 sobre territorio palestino

Diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) viajan hoy a Israel para evaluar las condiciones de vida de los palestinos en los campamentos asentados en la Franja de Gaza, reportó PL.

Según la prensa local, el propósito de la delegación del PSOE es conocer de primera mano el impacto del bloqueo impuesto por Israel desde 2007 sobre territorio palestino. Jordi Pedret, Meritxell Cabezón, Fátima Aburto y José Antonio Pérez integran el grupo que pretende llegar mañana a Gaza por el cruce de Erez, bajo el control del ejército israelí.

La agenda de los parlamentarios españoles contempla un recorrido por los campamentos de la norteña Jabaliyya, visitas a Cisjordania y Ramala, así como reuniones con representantes de la ONU que laboran en esa convulsa región.

A inicios de este mes, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, y el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, analizaron el bloqueo de Israel a Gaza a raíz del anuncio en junio último de una supuesta flexibilización.

El grupo islamista Hamas, que controla la zona, consideró insuficiente el denominado levantamiento parcial del cerco israelí y estimó que Tel Aviv solo modificó los términos del mismo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: