sábado, 24 de julio de 2010

Apoyo árabe a la plena afiliación de Palestina a la UIT

Damasco,24/07/2010(SANA),Yamil Kassawat.



El equipo árabe encargado de preparar para la próxima conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha propuesto la modificación de una resolución de la UIT para que Palestina se convierta en pleno miembro de la UIT.

Durante los debates con el Grupo Europeo encargado de organizar la Conferencia, el jefe del equipo árabe Tareq Al-Awadi, dijo que el equipo árabe busca el apoyo de todas las partes interesados para modificar la resolución 99 de la UIT, que sólo concede a la Autoridad Palestina condición de observador en la Unión.

Al-Awadi señaló que durante tres días se paso revista con el Grupo Europeo a las sugerencias y los resultados de las reuniones preparatorias y que algunos de los temas planteados fueron acordados por ambas partes.

Asimismo señaló que las sugerencias propuestas por el equipo árabe se relacionaban con la modificación de la constitución de la Unión, los acuerdos, las decisiones y recomendaciones de la Conferencia.

Al-Awadi agregó que los documentos de trabajo árabes adoptados por las reuniones incluyeron temas sobre el Internet, las redes, el papel de las TI en la protección del medio ambiente y el apoyo a las candidaturas árabes para la posición de director del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones, y director del Consejo de la unión de reglamento de la Radio en la UIT.

Representantes de 14 países árabes, la UIT y la Liga Árabe participaron en la reunión para preparar para la Conferencia.

La próxima Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT se celebrará en la ciudad de Guadalajara, México, del 4 a 22 octubre 2010.

Celebrada cada 4 anos la Conferencia de Plenipotenciarios es el evento clave en el que los miembros de la UIT decidan sobre el futuro papel de la organización, determinando así la capacidad del organismo para influir y afectar el desarrollo de la Información y Tecnologías de la Comunicación en todo el mundo

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: