martes, 15 de junio de 2010

Rusia exhibiría un Corán de oro en Arabia Saudí

Riad,15/06/2010,ain.com.ar.

Rusia quiere exhibir un Corán de oro en Arabia Saudí.

Una delegación rusa obsequió un glorioso Corán de oro al rey saudí y le pidió presentar el ejemplar completo del Corán en este país.

Los encargados del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia y de la Sociedad WT, creadora de esta obra, se encuentra en proceso de negociaciones con el Ministerio de Cultura y de Información de Arabia Saudí para la presentación de este Corán de oro en otoño 2010.

De acuerdo a esta delegación rusa, el objetivo es presentar la historia y el arte islámico y aumentar la comunicación y la cooperación entre Rusia y Arabia Saudí.

Valnin Prosakov, director de la Sociedad WT de Rusia, señaló que el Ministerio de Cultura y de Información de Arabia Saudita y otras organizaciones del país serán los encargado de presentar esta preciosa obra.

Este Corán posee 163 páginas y es conservado en el Centro de Ejemplares Caligráficos de la Academia de Ciencias de Rusia en Saint Petersburg. Recordemos que fue presentado por primera vez en el año 2007 en el Museo de Bellas Artes de Ruskin, bajo la supervisión de la Organización de la Conferencia Islámica.

El proyecto de redacción de este Corán de oro duró 18 meses y mide 14 cm. de largo y 10 cm. de ancho.(Fuente: IQNA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: