martes, 29 de junio de 2010

Marruecos: Grandes proyectos de energía renovable

Marruecos,29/06/2010,ain.com.ar.

Grandes proyectos de energía renovable en Marruecos.

Un importante proyecto de energía eólica por un valor total estimado de 31,5 billones de dólares, denominado “Programa marroquí integrado de energía eólica”, fue revelado ayer en la ciudad de Tánger, en presencia del Rey Muhammad VI.

Después de la ceremonia de presentación, el Rey inauguró el primer parque eólico de este programa en Melloussa, Tánger. Como ocurrió con el plan de energía solar de 9 billones de dólares, Marruecos invierte en energías renovables y no tiene nada que envidiar a países como Alemania que tiene el objetivo de alcanzar ente el 25 a 30% como energía limpia en su consumo total de energía antes del año 2020.

El parque eólico inaugurado ayer en Tánger, de una superficie de 42 Km, es el más grande en África, su capacidad es de 140 Megavatios, y su costo es de 250 millones de euros. El parque es financiado por inversores marroquíes y extranjeros, como el Banco Español “Instituto Crédito Oficial” (100 millones de euros), el Banco Europeo de Inversiones (80 millones de euros), el banco Alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (50 millones) y el Oficio Nacional de Electricidad (20 millones de euros).

Otros cinco sitios fueron elegidos para construir centrales eólicas de una potencia total de 1000 megavatios.

Siendo un país sin recursos petroleros, Marruecos decidió diversificar sus fuentes de energía y por este motivo, varios pequeños proyectos de energía solar existen en el país africano, el mas importante es el proyecto de 9 billones de dólares de electricidad vía energía solar, mostrado en la ciudad de Ouarzazate en noviembre de 2009.(Fuente: YABILADI)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: