miércoles, 16 de junio de 2010

De la Vega dice que "aún es pronto" para precisar como será la regulación del 'burka'

MADRID,17/06/2010,(EUROPA PRESS).

La vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que "aún es pronto para precisar cómo se van a regular" en la Ley de Libertad religiosa cuestiones como el uso del velo integral islámico, aunque avanzó que la norma será "equilibrada y proporcional", de forma que "nadie se sentirá excluido".

Fuentes oficiales precisaron más tarde que en principio "no está contemplado" introducir la cuestión concreta del 'burka' en la citada ley, y avanzaron que "no está prevista" la aprobación de la norma este año.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega dijo que el Gobierno "continúa trabajando" en este texto, y señaló que "prevalecerá el sentido común".

"De cualquier manera, ésta no es una cuestión por la que exista un problema en España porque el uso de esta prenda es muy minoritario y en este país prevalece la convivencia entre las manifestaciones religiosas de acuerdo a las leyes comunes para todos los ciudadanos", apuntó.

Asimismo, incidió en que el Gobierno "respeta los usos culturales religiosos siempre y cuando no atenten contra la libertad, la dignidad de las personas y su seguridad".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: