jueves, 13 de mayo de 2010

Siria y España analizan el establecimiento de un parque eólico para producir la energía eléctrica en Siria

Madrid,13/05/2010,SANA,Yamil Kassawat.

Ahmed Qusai Kayali, Ministro de Electricidad, quien se encuentra en una visita a España examino el acuerdo con el Gobierno español sobre el establecimiento de un parque eólico para producir energía eléctrica en Siria.

La delegación de Siria acompañada por una delegación de la empresa eléctrica española Iberdrola visitó el complejo central eléctrico en la localidad de Ática, cerca de la ciudad de Toledo que usa el gas natural para generar energía eléctrica con una capacidad de 400 MW.

Asimismo el Ministro de Electricidad visito otra estación que genera la energía eléctrica atreves de la energía solar térmica con una capacidad de 50 MW en la ciudad de Ciudad Real y esta planta es una planta moderna y de ensayo , así como un parque eólico para generar electricidad con una capacidad de 208 MW en la ciudad de Agreda que Consiste de 104 aerogeneradores que cada una tiene una capacidad de 2 MW .

Igualmente Kayali y la delegación que le acompaña visitaron las fábricas pertenecientes a la empresa eléctrica Gamesa , que ocupa el primer lugar en España en la fabricación de vehículos eléctricos para la producción de energías renovables y que España se considera uno de los países pioneros en esta área.

A todo eso Kayali concluirá su visita con una reunión con Sylvia Ailanto secretaria de Estado español para Asuntos de Comercio donde analizaran varios temas relacionados con el sector eléctrico y las relaciones de cooperación entre los dos países.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: