miércoles, 12 de mayo de 2010

Siria llama a un accionar diplomático mundial en defensa de Al-Aqsa y para desenmascarar los crímenes israelíes

Estambul,12/05/2010,SANA.


El primer ministro turco, Recep Tayyib Erdogán dio apertura a las sesiones de la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación de los Parlamentos de los Estados miembros en la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en Estambul bajo el lema “Advertencia a Israel… nuevas colonias en Al-Quds “Jerusalén” perjudicarán la paz mundial”, con la participación del Dr. Mahmud al-Abrash presidente del Consejo del Pueblo y las delegaciones parlamentarias de 28 países miembros de la OCI.

En una alocución durante la reunión Al-Abrash llamó a lanzar un accionar diplomático parlamentario hacia los parlamentos internacionales homólogos en el mundo destacando la necesidad de que los pueblos árabo-musulmanes y sus gobiernos asuman su responsabilidad histórica en defensa del noble al-Quds “Jerusalén” y encarar las abiertas tentativas del Ente israelí por demoler la noble mezquita de al-Aqsa.

Cabe destacar que el primer ministro turco afirmó durante el acto de inauguración la necesidad de establecer un Estado palestino independiente en marco de cualquier solución al conflicto palestino-israelí y que todas las partes en cuestión deben desplegar todos los esfuerzos por la materialización de dicho objetivo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: