jueves, 20 de mayo de 2010

Siria exporta medicamentos a 55 países en el mundo

Damasco,20/05/2010,SANA,Fady Marouf.

Siria tiene 63 plantas farmaceúticas que producen 8 mil tipos de medicamentos y exporta los medicamentos a 55 países en el mundo

El Ministerio de Salud en Siria establece los requisitos y criterios necesarios para la fabricación de los medicamentos, así como la supervisión farmacéutica de los laboratorios y almacenes de drogas. También, se encarga de estudiar la calidad de los productos farmacéuticos nacionales e importados y de analizar y aprobar los contratos de fabricación farmacéutica con las firmas extranjeras, además de realizar los estudios clínicos de los productos farmacéuticos para identificar sus efectos secundarios, y supervisar la labor de las farmacias y la calidad de los medicamentos vendidos.

El Decano de Farmacéuticos en Siria Dr. Fawaz Zend Al-Hadid, dijo que existen patrones minuciosos y estrictos sobre el proceso de fijación de precios de las drogas. De hecho, el medicamento está sujeto a un estricto control en todas las etapas de fabricación, y los laboratorios centrales efectúan un análisis periódico de los medicamentos antes de permitir su comercialización.

En Siria, hay cerca de 14.000 farmacias distribuidas de manera equilibrada en los poblados y ciudades del país, con una tasa de una farmacia para cada 1.500 ciudadanos; y existe un mecanismo para la distribución de estas farmacias en las ciudades de manera tal que 100 metros de distancia debe separar entre una farmacia y la otra.

La industria farmacéutica en Siria ha presenciado en los últimos años, un desarrollo notable a nivel árabe e internacional, ya que los medicamentos sirios gozan de buena reputación por ser eficaces, seguros y fabricados según las normas internacionales.

Hoy en día, dicha industria farmacéutica constituye uno de los pilares más básicos de la economía nacional, tomando en cuenta que Siria tiene hoy 63 plantas de medicamentos que producen 8.000 clases de medicamentos, y exporta a 55 países en todo el mundo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: