jueves, 6 de mayo de 2010

Siria exige que Israel adhiera al Tratado de No Proliferación Nuclear

Damasco,06/05/2010,ain.com.ar.

Siria exige que israel adhiera al Tratado de No Proliferacion Nuclear.

El gobierno sirio presentó un documento de trabajo ante la conferencia de los países signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) para la revisión 2010 del convenio.

La conferencia comenzó el pasado lunes y reflejó la postura siria respecto de varias de las cuestiones importantes que abordará la conferencia en que participan todas las partes y numerosos organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.

El documento de Siria indicó que el TNP no pudo hasta ahora lograr un equilibrio entre los objetivos del mismo, que son: detener la proliferación horizontal y vertical de las armas nucleares; la desactivación total de todos los tipos de armas nucleares y conceder a los Estados signatarios el derecho completo e inalienable a la tecnología de la energía nuclear en todas las aplicaciones pacíficas.

El escrito reflejó el enorme desasosiego de Siria por no lograrse la universalidad del TNP al que Israel rehúsa adherirse y de esa forma sus instalaciones nucleares se mantienen fuera de la supervisión internacional, hecho que transformó a la región de Oriente Medio una de las más tensas del mundo.

Cabe recordar que Siria fue uno de los primeros países integrados al TNP en el año 1968 puesto que su convicción consiste en que la existencia de tales armas constituye una fuente de intranquilidad y amenazas no sólo para la seguridad y la paz de los pueblos del Oriente Medio sino también para la de todos los Estados del mundo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: