miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Quién soy?

Tarragona,26/05/2010, islamedia.


La Comunidad Islámica Ar.risala de Tarragona, al día 15 de mayo de 2010, organizó un acto abierto al público sobre la mujer, con el soporte de la Generalitat de Cataluña: Servei de Afers Religiosos, La Fundación De Pluralismo y Convivencia, el Ayuntamiento de Tarragona: El consell de Dones y el Servei de Politiques de Igualtat además del soporte de La UCIDCAT.

Qui Sóc? O ¿Quién soy? Era el título de la actividad montada en la gran avenida de la ciudad de Tarragona, en la Rambla Nova. La comunidad Islámica Ar.risala de Tarragona, quería dar una imagen sobre la Mujer Musulmana, esta mujer que está en la sociedad catalana, pero está invisible como mujer activa. Este acto se quería realizar antes en el 08 de marzo, con la coincidencia con el día Mundial de la Mujer, pero no se ha podido hacer por el mal de tiempo de aquel día.

Se realizó un taller de Caligrafía árabe en que se escribía los nombres de la gente en árabe, otro de Henna, donde se hacía un tatuaje con la henna a la gente. También se ha colgado posters con título: las pioneras musulmanas, son posters sobre las mujeres más destacadas en el mundo musulmán, aquellas que están accionando, dibujando con sus huellas el cuadro de desarrollo del mundo en nombre del Islam como Nawal Subaîi, Hayat Sindi, Bassima Alhakkaoui, Asmae Ben Quada, Ivonne Ridley, etc. Otros posters de descubrir al Islam, donde se tratan temas muy importantes: pequeña y resumida introducción al islam, el Profeta, la familia, la mujer, la guerra y otros temas en el islam.


No se puede especificar el número de los beneficiaros del acto por su carácter abierto, había interesados del público: musulmanes y no musulmanes, además de periodistas (del Diari de Tarragona y de la Televisión de 12Tac) Se puede ser considerado como un paso principiante de dar a conocer a la mujer musulmana, del cual la Comunidad ha salido satisfecha del acto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: