domingo, 23 de mayo de 2010

Peña procesa a cuatro miembros de la Yama´a Islámica por falsedad documental, apropiación indebida y estafa

Almería,23/05/2010,noticiasdealmeria.com.

Presuntamente falsificaron actas para poder enajenar patrimonio de los musulmanes andaluces

La jueza de Instrucción número dos de Almería, Monserrat Peña, ha dictado un auto de procesamiento contra cuatro responsables de la Yama´a Islámica-Liga Morisca por presunta falsedad documental, apropiación indebida y estafa.

En el auto se expone que estos dirigentes presuntamente podrían haber falsificado actas de juntas celebradas con el fin de poder enajenar patrimonio de esta entidad islámica, la cual tuvo gran implantación en toda Andalucía y acumuló una importante cantidad de bienes en todas las provincias.

La juez también recoge que quienes vendieron este patrimonio se pudieron haber apropiado de una parte del dinero obtenido, en tanto que a la otra parte no se le dio el fin establecido en los estatutos. Al parecer se ha destinado a fines de hostelería cuando sólo podía haberse hecho para fines educativos.

El asunto judicial parte de un caso concreto, dos fincas en la calle Céspedes de la capital cordobesa, de la que una octava parte fue vendida en septiembre del 2008 a una empresa de hostelería por 600.000 euros, con serias reservas por parte del notario, que advertía de "discordancia entre la información registral recibida y los libros de registro", según figura en la escritura. Y es que en el registro, esta parte "no aparece inscrita a favor de persona alguna".

Los musulmanes de la Yama´a obtuvieron esta propiedad como donación de la esposa del ex presidente argelino Ben Bella en 1996.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: