lunes, 10 de mayo de 2010

Ocho musulmanes electos en Gran Bretaña

Londres,10/05/2010,ain.com.ar.

El Parlamento Británico.

5 musulmanes y 3 musulmanas fueron electos en las elecciones para el parlamento británico, que se llevaron a cabo la semana pasada.

Las tres candidatas musulmanas del Partido Laboral se hicieron conocer durante este escrutinio: Shabana Mahmud, Yasmin Qureshi y Roshan Ara Ali y se transformaron en las primeras musulmanas diputadas electas británicas.

90 candidatos de confesión musulmana, entre los cuales 22 mujeres se presentaron a las elecciones. En total ocho musulmanes fueron electos, dos de ellos del lado conservador,

“Esta elección es revolucionaria porque tendremos dos diputados musulmanes del partido conservador por primera vez. Esperemos que trabajen bien al servicio del conjunto de los electores y que sean modelos para las comunidades musulmanas en todos lados”, declaró el Consejo de los Musulmanes de Gran Bretaña (MCB).

La integración de los musulmanes británicos en la esfera política del país debe ser un ejemplo para las comunidades musulmanas de Europa, particularmente en Francia donde la diversidad continúa siendo un término poco concreto en los partidos políticos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: