lunes, 31 de mayo de 2010

Miles se manifiestan en Estambul en protesta por la agresión israelí sobre la Flotilla de la Libertad

Ankara,31/05/2010,ain.com.ar.

Uno de los barcos de la caravana la libertad.

La cancillería turca citó al embajador israelí en Ankara para protestar contra la agresión del ejercito israelí contra la caravana la libertad, en el momento en que miles de personas salieron a las calles de la ciudad de Estambul en protesta por la agresión sionista contra la caravana humanitaria.

El vice primer ministro turco Bulent Arinch celebró una reunión urgente en la mañana de hoy con varios responsables de alto rango, entre ellos el ministro del Interior, el comandante de la Marina, y el Comandante de Operaciones en el ejército turco para seguir y examinar las consecuencias de la brutal agresión.

La agencia tuca de noticias “Anatolia” señaló que Arinch desempeña en este momento las funciones del primer ministro turco, Recep Tayyib Erdogán quien actualmente se encuentra de visita a Chile.

La cancillería turca dijo en una misiva que esta acción deplorable llevada a cabo en plena mar constituye una desnuda violación del derecho internacional que acarrearía consecuencias irreparables en las relaciones bilaterales, agregando que Turquía condena enérgicamente esas prácticas inhumanas israelíes.

La misiva añadió que Israel demuestra otra vez más que obvia el derecho internacional y las iniciativas pacíficas al atentar contra civiles inocentes (Fuente: SANA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: