jueves, 6 de mayo de 2010

La prensa española degrada a los musulamnes

Sevilla,06/05/2010,ain.com.ar.

La prensa española presenta a los musulmanes de una manera degradante.
Un estudio de análisis de contenido, realizado para la Institución Española de las Tres Culturas, reveló que los medios españoles de comunicación presentan una imagen degradante del mundo árabe e islámico.

El estudio mostró que la mayoría de las informaciones publicadas por los medios españoles sobre los árabes y los musulmanes llevan “un aspecto negativo”.

El sondeo, que fue realizado bajo la conducción del Centro de Investigaciones en Comunicaciones, consistió en un análisis de los medios, hecho por los investigadores Pablo López Gil, Miguel Bardo y Miguel Otero.

Además reveló que una de las características que predomina en la publicación de la información, es la elección selectiva muy limitada que busca lo sensacional, situación que lleva a mostrar de una forma negativa a los árabes y a los musulmanes.

También expuso que los medios españoles muestran siempre a los árabes y a los musulmanes como pueblos subdesarrollados y, en contraposición, muestran al occidente como una sociedad desarrollada y como un ejemplo a seguir en su estilo de vida.

Los realizadores del estudio afirmaron que sería mas justo publicar noticias positivas y negativas y aconsejó a los periodistas mejorar la utilización de los conceptos.
Cabe señalar que el 60 % de los españoles siente una falta de confianza en los musulmanes, según un estudio realizado en 2007 por el observatorio Andalus, perteneciente a la Unión de las Colectividades Musulmanas de España.

En el país europeo viven 1,3 millones de musulmanes, lo que representa 2,5% de la población total.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: