martes, 11 de mayo de 2010

Justicia niega que haya destituido a un subdirector por su informe sobre el velo en las escuelas

Madrid, 11/05/2010,(EFE).-

Cesado el subdirector de Justicia que apoyó el uso del velo en las escuelas

El Ministerio de Justicia ha negado hoy que la destitución del subdirector general de Coordinación y Promoción de la Libertad Religiosa, Juan Ferreiro, esté relacionada con el informe en el que apoyó el uso del velo islámico en las escuelas y ha asegurado que obedece a una "pérdida de confianza".

Así lo han indicado a Efe fuentes de Justicia, que han explicado que la salida de Ferreiro de este departamento se debe a la pérdida de confianza del director general de Relaciones con las Confesiones y no a un hecho concreto.

Las mismas fuentes han recordado que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha reiterado su máximo respeto a los símbolos religiosos.

Juan Ferreiro realizó un informe a favor del uso del velo en clase a raíz de la polémica suscitada el pasado mes por el caso de Najwa, la joven de Pozuelo (Madrid) que tuvo que cambiar de instituto después de que el centro en el que estaba escolarizada le prohibiera asistir a clase con velo.

En el informe, Ferreiro sostenía que no hay ninguna ley que prohíba a las alumnas portar el hiyab en clase y explicaba que "el derecho a ser escolarizado en condiciones dignas prima sobre cualquier otro tipo de consideraciones como el derecho del centro público a imponer una normativa respecto a la vestimenta".

Para Ferreiro, el hecho de que una alumna lleve un velo en una escuela pública "no ofende los derechos fundamentales de los demás, ni tampoco el orden público".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: