lunes, 3 de mayo de 2010

Gran desarrollo del Islam en Bosnia y Herzegovina

Sarajevo,03/05/2010,ain.com.ar.

La ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia e Herzegovina.

La historia muestra que los musulmanes de Bosnia, tuvieron éxito en la interacción con los seguidores de otras religiones y de otras razas y que viven pacíficamente.

El muftí de Bosnia y Herzegovina, recibió al embajador de Kuwait en Sarajevo. Durante este encuentro, fueron examinadas las posiciones del gobierno kuwaití frente a las cuestiones del mundo islámico, especialmente Palestina.

Los representantes del Centro de Jurisprudencia Islámica de Bosnia y el Ministerio de Culto de Kuwait, examinaron durante una reunión en Sarajevo, el desarrollo de la cooperación islámica entre ambos países.

El embajador de Kuwait se refirió a los esfuerzos que realiza el país para continuar su cooperación con Bosnia y Herzegovina en los diferentes campos, haciendo énfasis en el desarrollo de la cooperación entre el Centro de Jurisprudencia Islámica de Bosnia y el Ministerio de Culto de Kuwait.

El embajador kuwaití, Muhammad Khalaf, agregó: “El Islam se desarrolla en Bosnia y Herzegovina, en un país europeo y la tolerancia reina en el seno de los ciudadanos de este país”.

Además, añadió: “La historia muestra que los musulmanes de Bosnia tuvieron éxito en la interacción con los seguidores de otras religiones y de otras razas y que ellos llevan una vida pacífica”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: