viernes, 7 de mayo de 2010

Francia: Movilización en contra de la islamofobia

Lyon,07/05/2010,ain.com.ar.

La mezquita de la ciudad de Lyon en Francia.

El Comité del Partido de los Indígenas de la ciudad de Lyon, exhortó a una movilización en contra de la islamofobia. Hace tiempo, que la palabra islamófobo se conoce en este país y en esta ciudad se observó estos últimos meses un recrudecimiento muy preocupante de este tipo de actos.

La multiplicación de estos episodios inaceptables se debe en gran parte al clima de demonización del Islam y de los musulmanes. Todo ello, con la complicidad de las instancias político-mediáticas, con sus diversas estrategias que les permiten no hacer frente a los verdaderos problemas del país.

Con la movilización, Lyon invita a la clase política y a los medios a asumir sus responsabilidades y a cesar las provocaciones y ultrajes en contra de los musulmanes de Francia.

El Comité del Partido de los Indígenas de la República, dice “alto” a la islamofobia y a sus consecuencias cada vez más frecuentes y estigmatizadoras de la comunidad musulmana y causa de los peores actos de odio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: