domingo, 2 de mayo de 2010

The Financial Time: Damasco vibra de vida y el pueblo sirio es el más hospitalario

Londres,02/05/2010,ain.com.ar.

Damasco, la capital siria.

El periodista Marc Archeral del periódico de Londres, dijo que Damasco es una ciudad palpitante de vida y fue testigo de una mezcla histórica de pueblos y civilizaciones diferentes, lo que la hizo una ciudad hospitalaria de manera significativa.

Archeral manifestó en un artículo publicado en el diario, que Damasco tiene una magia especial de una mezcla entre el pasado y el presente, refiriéndose a su viaje a este lugar y su recorrido por los barrios, las plazas y los monumentos de la antigua ciudad, y también por los comercios y tiendas de joyería, muebles y telas.

Además dijo que el Museo Nacional de Damasco representa una imagen de las civilizaciones que han pasado por Siria desde el siglo III A.C, tomando en cuenta también la prosperidad de la ciudad por ser un centro comercial mediterráneo que está vinculado con China a través de la Ruta de la Seda.

El periodista británico explicó que Damasco que es la ciudad más antigua que siempre ha sido habitada y que sigue siendo desde hace mucho tiempo un destino turístico para los viajeros europeos, añadiendo que los sirios son el pueblo más hospitalario y acogedor en Oriente Medio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: