jueves, 27 de mayo de 2010

Finaliza la segunda edición del curso "El islam y los principios democráticos"

Madrid,22/05/2010,islamedia.

Algunos estudiantes en Madrid con los profesores Tatary y Abu Warda, al final del curso

A las diez de la mañana del sábado, 22 de mayo del 2010, en la sala A de la Facultad Derecho de La UNED, sita en la Calle madrileña del Obispo Trejo, finalizaron las clases presenciales de la segunda edición del curso “El islam y los principios democráticos”. Curso organizado por la UNED con el patrocinio de la Fundación Pluralismo y Convivencia a través del Fondo de la Comisión Islámica de España.

Acto seguido empezaron las clases del cuarto módulo impartido por los profesores Assam, Abu Warda y Tatary.

Una vez terminadas las clases la secretaria del Curso la profesora María Teresa Regueiro, dio las gracias a los participantes en el curso, deseándoles lo mejor en su vida y éxito en su profesión, y explicó que también se han terminado las clases en Valencia y Terrassa respectivamente con 62 alumnos en las tres ciudades.

El presente curso pretende abordar una temática como es la de situar en un contexto concreto, como es España, la situación y práctica del islam. No se pretende la realización o consecución de un islam a la española, sino de abordar, desde las aulas universitarias y con la metodología propia de la UNED, el estatuto y la realidad de la religión islámica en España, en tanto que ésta supone de sociedad abierta, plural y democrática.

Entre sus objetivos está el de contribuir a la formación de los ministros del culto de la religión islámica que ejercen su ministerio en España, ayudándoles a contextualizar el entorno social, cultural, político y jurídico donde tienen que llevar a cabo sus funciones, y todo ello sin olvidar el carácter abierto que el curso tiene respecto de todas aquellas otras personas o colectivos que puedan estar igualmente interesados en el objeto y contenidos del curso.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: