sábado, 1 de mayo de 2010

España: Centro de economía y de inversiones islámicas

Madrid,30/04/2010,ain.com.ar.

Un centro de economía y de inversiones islámicas en la Universidad de España.

Arabia Saudita y España firmaron un acuerdo de cooperación en el campo de la instauración de un centro de economía y de inversiones islámicas en la Universidad de España.

De acuerdo al periódico internacional el-Shargh ol-Awsat, éste acuerdo fue firmado en Djeddah, Arabia Saudita, entre Hesham Ben Jamil Bardissi, rector de la Universidad Malek Abdelaziz y Rafael Paul Antolin, rector de la Universidad de España.

Bardissi, señalo que la Universidad Malek Abdelaziz, comenzó a enviar grupos de expertos de la banca islámica a la Universidad española, con el fin de dar a conocer los términos de la economía islámica.

Por otro lado agregó, que esta universidad quiere organizar en el mes de junio, una reunión internacional sobre la economía islámica.

El rector de la Universidad de España, calificó de importante este acuerdo para difundir los conceptos de la economía islámica en las universidades europeas y declaró: ”La creación del centro de economía y de inversiones islámicas jugará un rol importante en el desarrollo de las investigaciones académicas de las universidades españolas”.

Rafael Paul Antolin, afirmó que la crisis financiera mundial llevó a los países europeos, como el Reino Unido, Francia y España, a fundar los centros de investigación sobre la banca islámica y apoyar la enseñanza de esta en las universidades.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: