martes, 25 de mayo de 2010

El director del Instituto que expulsó a Najwa deja el centro

MADRID,25-05-10,abc.es,M. ASENJO.

El director del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón, Eduardo de Bergia -conocido por la expulsión de la joven musulmana, española de origen marroquí, Najwa Malha por llevar un velo islámico-, ha anunciado su dimisión porque el próximo curso ocupará un cargo en la Consejería de Educación. El director ya ha comunicado su decisión, que afecta también al equipo directivo que él mismo formó, al Consejo Escolar del centro.

Fuentes de este Departamento confirmaron ayer a ABC que el hasta ahora director del mencionado IES ocupará un cargo de asesor técnico en la Dirección General de Educación Secundaria y Formación Profesional. Su cometido será asesorar en el proyecto de institutos de especialidad deportiva que pondrá en marcha el Gobierno regional.

Un portavoz de la Consejería de Educación advirtió de que el nuevo cargo de Eduardo de Bergia es el de Asesor Técnico Docente (ATD). Se trata de un puesto «puramente técnico», que «en absoluto» tiene la consideración de alto cargo ni supone subida de sueldo alguna y que desempeñan varios profesores. Estos se incorporan a la Consejería en comisión de servicio para proyectos concretos durante uno o dos años y luego vuelven a su plaza docente.

El director del Camilo José Cela «es uno de los pocos que tiene experiencia en dirección de un instituto y que, a la vez, es profesor de Educación Física». Por ello, el departamento que dirige Lucía Figar ha pensado en él como «la persona idónea para trabajar en el proyecto de Institutos de Especialización Deportiva».

Cambio de centro

El Camilo José Cela decidió, en aplicación de su reglamento interno que prohíbe a los alumnos cubrirse la cabeza en el recinto escolar, expulsar a Najwa Malha, alumna de 4º de ESO, que se negó a prescindir del velo islámico en clase. Finalmente, la joven fue escolarizada en el IES Gerardo Diego, que le permite usar la simbólica prenda.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: