domingo, 2 de mayo de 2010

El Ayuntamiento busca en el Distrito Centro ubicación para una nueva mezquita

SANTA CRUZ DE TENERIFE,01-05-2010,LA OPINIÓN.

Casi la mitad de los musulmanes de Tenerife residen y rezan en la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife busca ubicación para una nueva mezquita en la zona centro de la capital. De esta manera, la Concejalía de Bienestar Social responde a las demandas de la comunidad musulmana en Tenerife, que ha solicitado al responsable del área, Ignacio González, la cesión de un local para instalar una nueva mezquita.

González , tras una reunión con el colectivo de musulmanes residentes en Tenerife, a la que también asistió el director del Distrito Centro, Fernando Ballesteros, conoció el centro donde se reúnen los miembros de esta comunidad a orar en Santa Cruz y observó sus necesidades.

En la reunión, a la que asistió también el presidente de la comunidad musulmana de Tenerife, Hassan Acheb Benejemi, el concejal mostró la predisposición de las áreas que dirige a buscar el espacio óptimo para que sea utilizado como lugar de encuentro y rezo del colectivo.

Actualmente, Santa Cruz de Tenerife cuenta con una mezquita en la Calle Calvo Sotelo. El edificio tiene una superficie de unos 90 metros cuadrados. Dicho enclave, según Acheb, se ha quedado pequeño para albergar a un colectivo en el que se reúnen, a diario, unas 190 personas, cifra que se incrementa los viernes, día de la Yumu´ah hasta las 250 personas.

Censo

Con arreglo al censo aportado por Hassan Acheb, la comunidad musulmana en Tenerife cuenta con unos 9.800 residentes, de los que casi la mitad, unos 4.400, están establecidos en la capital. En el Archipiélago, el colectivo asciende a casi 40.000 personas, de acuerdo con los datos aportados por su presidente en Tenerife.

Por este motivo, la comunidad musulmana ha solicitado al Distrito Centro la habilitación de un local de unos 200 metros cuadrados, para albergar a los feligreses que han aumentado en los 13 años que lleva abierta la mezquita de Calvo Sotelo. El objetivo de esta petición es garantizar las clases de árabe y cultura islámica que ofrece, además de que sirva como lugar de reunión.

El edil, que se mostró receptivo a las demandas de los musulmanes de Tenerife, animó al colectivo a que se constituya como ONG y colabore en la realización de acciones sociales, de modo que ello les permita recibir subvenciones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: