domingo, 9 de mayo de 2010

Egipto: Inauguración del museo de arte islámico

El Cairo,09/05/2010,iqna.ir.

El Museo del Cairo

El sr. Farouk Hosni, ministro de Cultura de Egipto, ha anunciado la inauguración del museo de arte islámico, el 15 de julio en el Cairo.

De acuerdo a la Agencia Internacional de Noticias Coránicas (IQNA), citando a “youm7”, Hosni, después de visitar el museo de arte islámico del Cairo, ha declarado: «Este museo que ha sido reconstruido y reparado por un monto de más de 80 millones de libras egipcias. Será inaugurado el 15 de julio, durante una suntuosa ceremonia.»

El proyecto de reparación y de reconstrucción del museo de arte islámico del Cairo, ha comenzado hace tres años y más de 102000 piezas arqueológicas de arte islámico y los monumentos del museo han sido reparados; el museo de arte islámico del Cairo, ha sido equipado de la tecnología más modera a nivel de luminosidad y de seguridad.

El secretario del Consejo Superior de Monumentos Históricos de Egipto, Zahi Havass, ha señalado: «El museo de arte islámico del Cairo es uno de los más grandes museos del mundo, y posee piezas y objetos islámicos raros, incluyendo metales, vidrio, cerámica, cristal, yeso y diferentes tipos de alfombras; así como alfombras de oración del país.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: