martes, 11 de mayo de 2010

EAU: Proponen la creación de una asamblea mundial sobre la interpretación del Corán

EAU,11/05/2010,IQNA.

Los participantes en la conferencia internacional sobre la interpretación temática del Corán: La realidad y las perspectivas, han demandado la creación de una asamblea mundial sobre la interpretación del glorioso Corán.

(IQNA), citando a “alkhalij”, los comentaristas del glorioso Corán, intelectuales e investigadores presentes en esta conferencia han insistido en la necesidad de crear una asamblea mundial sobre la interpretación global de la jurisprudencia al estilo de las asambleas jurisprudenciales y religiosas, sobre el estudio de la exegésis del glorioso Corán, sobretodo la exegésis temática.

Los participantes han declarado que esta asamblea podría brindar las informaciones activas en el campo de los estudios coránicos y explicar las dimensiones de los milagros científicos del glorioso Corán apoyándose de artículos especializados y de estudios coránicos.

Otros debates de la conferencia internacional fueron: Además de los esfuerzos en la rama del comentario temático del Corán en las universidades del mundo musulmán, la escritura de tesis científicas sobre el tema del comentario temático del glorioso Corán, énfasis en los aspectos practicos del comentario temático a nivel de estudios suplementarios y también el establecimiento de un comité especial para la codificación de la enciclopedia sobre los temas del glorioso Corán.

Esta conferencia se ha llevado a cabo en presencia de más de 50 intérpretes del glorioso Corán, intelectuales e investigadores de los países árabes e islámicos y un cierto número de personalidades religiosas y de funcionarios gubernamentales de los Emiratos, en la Facultad de Teología y de Estudios Islámicos de la Universidad de Sharjah.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: