martes, 4 de mayo de 2010

Condenan a empresa chilena por discriminación a trabajadora musulmana

Santiago de Chile,4/05/2010,ecodiario.eleconomista.es.


Un tribunal chileno condenó a la empresa de call center TP Chile, que presta servicios a la multinacional de telecomunicaciones Vodafone, por discriminación a una trabajadora de religión musulmana, quien denunció haber sido víctima de agresiones en su trabajo.

Nora Melo Iribarren, chilena que profesa la religión musulmana, denunció haber recibido agresiones por parte de sus supervisores, que le causaron un estado de depresión tras tres años de trabajo en la empresa, ubicada en Santiago, según información judicial difundida por los medios locales.

"Sufría aislamiento, escupitajos, me trataban de 'perra musulmana', me insultaban, me decían que tenía una religión de terror, de rencor, y esto fue constante", declaró Melo a Radio Cooperativa.

La compañía deberá pagar más de siete millones de pesos (unos 14.000 dólares) a la víctima por concepto de daños morales y reajustes por haber vulnerado las leyes laborales.

Además, Melo recibirá junto al dinero una carta de disculpas que deberá ir adjuntada en la nómina de todos los trabajadores de la empresa, mientras que los empleados deberán ser capacitados para evitar futuras discriminaciones, que según dictamina el fallo, seguirán siendo multadas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: