jueves, 27 de mayo de 2010

Bono: Yo llegué a la política por la religión

Madrid,26/05/2010,(EFE).

"Yo llegué a la política por la religión", ha confesado hoy el presidente del Congreso, José Bono, quien ha apuntado que a lo mejor tendrá que pedirle perdón a alguien, pero "la carga política con la que luchamos contra la dictadura era religiosa".

Bono se ha expresado de esta forma en la presentación del libro "Asuntos religiosos", del ex director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, Jordi López Camps.

El presidente de la Cámara Baja, autor del prólogo del libro, ha recordado que las misas en el Colegio Mayor del Buen Consejo y las reuniones de comunidad con los jesuitas eran actos de reivindicación de la libertad, donde la religión era más fuerte que la política.

Tras considerar que ser cristiano y socialista no es una "extravagancia", ha asegurado que "si no se pudiera ser cristiano y socialista habría que cerrar la mitad de las iglesias de España y la mitad de las agrupaciones del partido".

Ha reconocido que a algunos les gustaría verle desaparecer porque no comprenden que se pueda ser cristiano y socialista, tener un fuerte sentimiento patriótico, ser autónomo y, a la vez, disciplinado y leal en los planteamientos políticos.

Bono ha explicado que el libro, editado por el sello PPC, del Grupo SM, traza los perfiles de "un laicismo generoso e incluyente", que "está a la altura de los tiempos".

Por su parte, el autor ha señalado la necesidad de tender un puente para la convivencia en España y promover el encuentro de la política con las religiones.

En el acto también ha intervenido el director general de Asuntos Religiosos, José María Contreras, quien ha apostado por buscar, en cuestiones religiosas, aquellos elementos que favorezcan la convivencia, en lugar de aquellos que generen conflictos y enfrentamientos.

Asimismo, el vicepresidente tercero de la Cámara Baja, Jorge Fernández Díaz, ha elogiado el libro y ha expresado el rechazo del PP a la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, que quiere impulsar el Gobierno, por considerar que no tiene demanda social, política o religiosa.

"Asuntos religiosos", cuya redacción comenzó en 2008 tras el anuncio del Gobierno socialista de una próxima revisión de la Ley de Libertad Religiosa, propone los ejes básicos de una política pública sobre el hecho religioso en una sociedad democrática y abierta.

El libro está estructurado en dos bloques temáticos: "Las religiones en tiempos de incertidumbre" y "Política pública de asuntos religiosos".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: