domingo, 23 de mayo de 2010

Bakú: Enseñanza de las ciencias islámicas en las escuelas de Azerbaiyán

Bakú,23/05/2010,IQNA.

El sheij Al-la Chakour Pachazadeh, presidente de la Organización de Musulmanes del Cáucaso, ha anunciado la eventual inserción de cursos islámicos en el programa de las escuelas de secundaria en Azerbaiyán.

Según(IQNA), citando a trend, el presidente de la Organización de Musulmanes del Cáucaso, ha declarado a la prensa de Azerbaiyán: «La libertad de fe es el derecho de todos los seres humanos. Incluso, aquellos que se interesan en la adquisición de las ciencias religiosas, de la filosofía y de la historia del Islam, tienen el derecho de aprenderlas. Estoy convencido que pronto el problema de la enseñanza de las ciencias islámicas de secundaria será resuelto.»

Por otra parte en sus declaraciones Al-la Chakour Pachazadeh, ha agregado: «La Universidad Islámica de Bakú, continua sus actividades. Sus graduados podrán trabajar en las instancias religiosas como representantes del gobierno.»

El delegado de la Organización de Musulmanes del Cáucaso, Hadj Saber Hassanli, por su parte ha anunciado la inserción de cursos de sociología en el programa de los cursos de la Universidad Islámica de Bakú, agregando: «Los ulemas musulmanes están dispuestos a enseñanzar las ciencias islámicas en las escuelas de secundaria.»

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: