sábado, 8 de mayo de 2010

Acuerdo de cooperación por la consolidación del espacio socioeconómico entre Marruecos y España

Rabat,07/05/2010,MAP.

Un acuerdo de cooperación para la consolidación socioeconómica ha sido firmado hoy jueves en Rabat entre Marruecos y España .

Firmado por el ministro encargado de los Asuntos económicos y generales, Nizar Baraka , la Presidenta de la Fundación Tanja, Rosa Cañadas, y el Presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany Mas, este acuerdo tiende a promover las iniciativas comunes para la realización de proyectos económicos.

Expresándose durante la ceremonia de firma, Baraka se congratuló por la excelencia de las relaciones entre España y Marruecos, destacando la importancia de es esta iniciativa “que contribuirá la consolidación de un espacio económico y social” entre los dos países.

Este espacio constituye la mejor garantía de un sólida vida en común, dijo antes de añadir que de estos encuentros saldrán iniciativas que van a contribuir a crear proyectos económicos y sociales dando consistencia al espacio hispano-marroquí, resaltando que “el eje España -Marruecos es importante para la UPM”.

El dialogo de vecindad en un mundo global es una necesidad en estos tiempos de crisis , explicó el ministro destacando a este respecto que “las alianzas entre Marruecos y España van encima de los que representan por si mismos porque crean un puente de unión natural entre la Unión Europea y el Norte de África”

En una declaración a la MAP, Rosa Cañadas subrayó el interés particular de esta iniciativa tendiente a fomentar las relaciones económicas y sociales entre dos países creando puentes comunes de comunicación.

Esta cooperación se traducirá por la organización de una conferencia en Casablanca sobre el tema “Diálogo de vecindad en un mundo global”, anunció Rosa Cañadas.

Por su parte, el Presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany indicó que este encuentro es una oportunidad para conocer mejor las oportunidades globales entre ambos países.

Este encuentro, añadió, debería tener continuidad cada año en Rabat y Barcelona con personalidades del mundo académico empresarial e intelectual de los dos países para “debatir sobre las posibilidades de una actuación común en este mundo económico de crisis y de globalización” .

La ceremonia de firma de este acuerdo transcurrió en presencia, en especial del embajador de España en Maruecos, Luis Planas Puchades.

La Fundación Tanja nace a principios de 2008 con la misión de mejorar las percepciones y relaciones entre Marruecos y España, y más concretamente Cataluña, fomentando el conocimiento y acercamiento entre ambas culturas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: