domingo, 18 de abril de 2010

Un informe denuncia carencias en las enseñanzas de otras religiones

Zaragoza,18/04/2010,elperiodicodearagon.com.

Un informe de la fundación Pluralismo y Convivencia sostiene que existe una carencia en la incorporación de las enseñanzas de las religiones islámica, evangélica y judía.

La investigación, realizada en 26 municipios de 8 comunidades autónomas (una de ellas Aragón) también expone que existe una situación de "malestar" entre el colectivo musulmán derivado de una "posible observación parcial" de los preceptos religiosos en los comedores escolares (relacionados con la no ingesta de carne de cerdo, la sangre, los conservantes y colorantes...), así como la "inexistencia de procedimientos para canalizar las especificidades del calendario escolar" de los alumnos musulmanes, evangélicos y judíos (los musulmanes, por ejemplo, estarían dispensados de asistir a clase los viernes desde las 13.30 hasta las 16.30 horas).

Sin embargo, fuentes de la DGA, aseguraron ayer que, actualmente, solo existe la orden de adecuar los alimentos del comedor a las personas celíacas, aunque es el Consejo Escolar de cada centro el que puede acordar el menú. Acerca del calendario escolar, la Administración expone que se basa en el "laboral" y no en las fiestas religiosas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: