sábado, 17 de abril de 2010

Túnez: VIII reunión de ministros de AAEE de países del Mediterráneo occidental

Túnez,17/04/2010,ain.com.ar.

Se abriò en Tunez la reunión de los ministros de asuntos exteriores del mediterráneo occidental.

La octava reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países del Mediterráneo occidental (Grupo 5+5) inició el viernes en Túnez, con la participación de Marruecos, representado por una delegación encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Taib Fassi Fihri.

Participan los ministros de Asuntos Exteriores de 5 países de la Unión del Maghreb Árabe (Túnez, Marruecos, Argelia, Libia y Mauritania) y sus homólogos de España, Francia, Italia, Malta y Portugal.

El orden de día de esta reunión, a la que asisten como observadores el secretario general de la UMA, Habib Ben Yahya y el Comisario Europeo de Ampliación y Política Europea de Vecindad Stefan Füle, comprende varios puntos de carácter político y económico, entre ellos las últimas evoluciones en Medio Oriente, los medios para reforzar el proceso de la Unión por el Mediterráneo (UMP) y la cooperación entre los países de la región en los ámbitos de la seguridad alimentaria, la inmigración, la energía, el desarrollo sostenible y los cambios climáticos.

Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo 5+5 se reunieron ayer, durante una cena de trabajo ofrecida por el ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Kamal Marjane, durante la cual iniciaron concertaciones informales sobre varios temas que tocan la región y los puntos inscriptos en el orden de día.

Esta octava reunión concluirá con la publicación de un comunicado final.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: