domingo, 18 de abril de 2010

La ISESCO organiza la 1ª Reunión del Consejo de Administración de la Red Islámica de Mujeres Científicas

Rabat,18/04/2010,ain.com.ar.

La Organización Islámica para la Educación, Ciencias y Cultura.

La Organización Islámica para la Educación, Ciencias y Cultura (ISESCO), recibe a partir hoy y por dos jornadas en su sede en la ciudad marroquí de Rabat, la primera reunión del Consejo de Administración de la Red Islámica de Mujeres Científicas (RIFS).

Presidida por Mahru Zada Tayba, consejera del Ministro de Ciencias, de la Investigación y de Tecnología de la Republica Islámica de Irán, el consejo de administración de RIFS está compuesto por nueve mujeres científicas de los siguientes países: Malasia, Marruecos, Irán, Níger, Nigeria, Senegal, Siria, Omán y Tayikistán.

Los integrantes del consejo de administración son elegidos entre los miembros de la asamblea general, que además de tener grandes cualidades científicas, educacionales, culturales y sociales, deben ser capaces de ocupar puestos de dirección.

Supervisado por la ISESCO, la Red Islámica de Mujeres Científicas tiene el objetivo de promover el intercambio y la acción común afín de reforzar el rol de la mujer en las ciencias y la tecnología.

Los principales objetivos de RIFS, son los siguientes: Reforzar el rol de la mujer en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, permitir a la mujer ejercer su actividad científica en un ambiente favorable y permitirle contribuir en la toma de decisiones, incentivar a las mujeres jóvenes a interesarse a las cuestiones científicas y tecnológicas, otorgarles premios y gratificaciones, servir de centro para colectar y difundir las informaciones, promover la cooperación y la coordinación afín de aplicar las decisiones y los acuerdos ratificados por los gobiernos islámicos, establecer una cooperación y una coordinación estrecha entre las instituciones islámicas e internacionales afín de dar oportunidades sobre la base de la igualdad entre el hombre y la mujer en el sector de la creación y de la innovación científica, defender la dignidad humana de la mujer y proteger su rol central en la familia y la sociedad.

El RIFS fue creado conforme a una resolución de la cuarta conferencia islámica de los ministros de enseñanza superior y de la investigación científica que se llevó a cabo en Bakú, capital de Azerbaiyán, en octubre 2008.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: