martes, 27 de abril de 2010

Jornada de puertas abiertas en la sede de la comunidad islámica de Piera los días 24 y 25 de abril de 2010

Piera,27/04/2010,islamedia.


La Comunidad Islámica de Piera, con la colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), ha organizado, durante este fin de semana, sábado día 24, y domingo día 25 de abril de 2010, la jornada de puertas abiertas dirigida a los vecinos del municipio de Piera. El sábado, desde las 18:00 hasta las 20:30, la mezquita abrió sus puertas a los vecinos del municipio para que conozcan de cerca el Islam y los musulmanes de la comunidad islámica de Piera.

El domingo, hacia las 11:00 de la mañana, don Jordi Madrid y Roca, Alcalde y concejal de urbanismo, acompañado del señor Ramon Rius Estrada, 4 º teniente de alcaldía, Bienestar Social y Familia, y el señor Jordi Romeu y Torres; 5 º teniente de alcaldía, Nuevas Tecnologías, Medios de Comunicación. El Alcalde, en su intervención dirigida a los miembros de la comunidad, ha agradecido esta iniciativa, valorándola de muy positiva.


El alcalde comentó que, este tipo de actividades ayudan a normalizar la cultura musulmana en el municipio, y afirmó que el municipio de Piera es para todos los vecinos, y que el ayuntamiento está trabajando desde diversas áreas para fomentar el diálogo y el respeto mutuo entre todos los ciudadanos de Piera.

El presidente de UCIDCAT, Mohamed El Ghaidouni, en su intervención, agradeció al alcalde y sus acompañantes, el trabajo que se está llevando desde el ayuntamiento para la normalización de la cultura islámica en el municipio de Piera, y del apoyo que recibió la comunidad musulmana de la parte del ayuntamiento.

El presidente de UCICADT, al finalizar su intervención, entregó al alcalde varios libros, en lengua castellana, sobre el Islam con el objetivo de exponerlos en la biblioteca municipal de Piera. Esta jornada de puertas abiertas coincidió con la celebración de la XXI Feria de Santo Cristo de Piera. A esta fiesta, participan alrededor de 300 expositores, entre puestos y stands, rellenando las principales calles del pueblo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: